Misión

La Escuela Universitaria de Ingeniería Mecánica, situada en la ciudad de Arica, tiene como misión contribuir al desarrollo intelectual de la sociedad, en la búsqueda permanente del bien social, tanto para sus integrantes como para las personas que recurran a sus servicios, destacándose por la sensibilidad social y calidad profesional de todos los actores que en ella interactúan.

Su preocupación principal es el ser humano, en ese contexto, todo su accionar está inspirado en la protección del medio ambiente, la seguridad de las personas, y el cuidado y respeto por el patrimonio cultural.

Constituye una alternativa de desarrollo personal basada en el proceso de educación continua mediante actividades de pre y postgrado, investigación, transferencia de tecnología y desarrollo del conocimiento, entregando los servicios con personal calificado al más alto nivel y con infraestructura de punta.

classroom