Proyecto Desayunos

Una alimentación saludable es sumamente importante en la vida de un alumno universitario. Tomar desayuno es el primer paso para tener energía durante todo el día y así poder enfrentar los desafíos que supone la vida universitaria. No es singular el hecho de que un universitario este pasando por una difícil situación económica y no pueda afrontar el costo que supone el desayuno, comprometiendo así no solo su rendimiento académico sino también su salud.

Este proyecto, impulsado por el alumno Lorenzo Araya y la profesora Eliana Ponce pero apoyado económicamente por la mayoría de los profesores de La Escuela, subvenciona a un vasto grupo de alumnos de la Unidad con una beca que les permite acceder a un desayuno diario por un valor reducido a $200 pesos. Con esto se busca mejorar el rendimiento académico y reducir los ínidices de deserción de la Carrera relacionados con la situación socio-económica de nuestros estudiantes.

Aunque esta iniciativa a despertado el interés en las autoridades de la Universidad de Tarapacá, e incluso se ha hablado de un programa para proveer de desayunos a los alumnos de toda la Institución, aún no se ha concretado ningún proyecto que ponga en ejecución estas buenas intenciones. Hasta que eso ocurra, los profesores de la EUDIM seguirán colaborando de forma voluntaria con los recursos necesarios para proseguir con este proyecto.

Por lo mismo, si eres un ex-alumno agradecido de la educación que recibiste en la Escuela y ahora te encuentras en una posición más acomodada, te invitamos a dar un aporte voluntario para este proyecto que busca mejorar las condiciones actuales de tus futuros colegas menos afortunados. Nuestra intención es mejorar el paquete alimentario ofrecido a los alumnos que -por ahora- consiste simplemente en un jugo/yogurth y un paquete de galletas; dependiendo del monto de las donaciones mensuales de los profesores. Las donaciones serán publicadas mensualmente a través de este medio y rendidas con las compras que se hagan en el desarrollo del proyecto.

Gracias por tu colaboración.