El carrito consta de seis paneles solares de 10 watts cada uno y de cuatro puertos para cargar ala batería de cuatro celulares a la vez, más un televisor con dvd incluido. El denominado "Amparainti" es el primer prototipo de cargador solar de un proyecto otorgado por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y fue desarrollado por el coordinador de proyecto Julio Silva y alumnos de la Universidad de Tarapacá.

Silva indicó que "estamos validando el piloto, en el sentido de ver que ocurre en estos días. Tuvimos un caso especial de unos extranjeros que no tenían cargador y estuvo 40 minutos en cargar el celular completamente, pero la gente demora entre 5 y 10 minutos."

La idea, que aún está en desarrollo, fue planeada para ofrecer difusión a organizaciones interesadas en arrendar los dispositivos y ya que cuenta con una pantalla con dvd y batería recargable que funciona en la noche, es posible dar servicio y mostrar contenido incluso de noche. "Mi sueño es llevar esto a Lollapalooza, hoy estaremos dando servicio durante el carnaval desde las seis de la tarde hasta que se nos agote la batería" indicó el coordinador.

15306 Comments Read full post »

Investigación: Primer Coloquio de OpenFOAM - EUDIM

Posted by admin on January 6, 2016

OpenFOAM es una poderosa herramienta de Mecánica de Fluidos Computacional (CFD), gratis y de código abierto, utilizado tanto en aplicaciones industriales como en investigación. Además, está respaldado por numerosas y continuas publicaciones en journals con factor de alto impacto. En este coloquio se va a mostrar la estructura de OpenFOAM y se enseñará cómo resolver una serie de casos para diversas aplicaciones. También, se formará un grupo de trabajo para tareas en conjunto a futuro. El coloquio está dirigido por Víctor Mendoza; Phd. Student Universidad de Valladolid (Spain): Aerodynamic of Combustion with Swirling Flows Phd. Student Uppsala University (Sweden): Aerodynamic Studies of Vertical Axis Turbines.

1285 Comments Read full post »

En el Marco del Convenio de colaboración entre la Universidad de Tarapacá a través de la Escuela de Ingeniería Mecánica - EUDIM y la empresa CST GROUP Chile, se realizó durante los días 7,8 y 9 de diciembre, un nuevo curso con estándares internacionales para poder certificar especialistas en Alineación de Máquinas Rotatorias. El curso se desarrollo de manera intensiva durante tres días, con una participación de 10 profesionales, provenientes de empresas como SALFA y KS Chile, así como también, con participación de egresados y alumnos de la EUDIM, quienes mostraron un alto interés por profundizar en el uso y manejo de tecnologías modernas de mantenimiento tanto correctivas como predictivas.

21 Comments Read full post »

Investigación: Seminario de Investigación EUDIM 2015

Posted by admin on November 26, 2015

La EUDIM invita a toda la comunidad universitaria a participar en el Seminario de Investigación de la EUDIM 2015 a desarrollarse el próoximo Jueves 3 de Diciembre del 2015 en la Sala de Eventos de la EIEE.
5 Comments Read full post »

http://www.uta.cl/activa-participacion-de-la-escuela-de-ingenieria-mecanica-de-la-uta-en-el-congreso-nacional-de-ingenieria-mecanica-cocim-2015/web/2015-11-23/182907.html

2 Comments Read full post »

Vinculación: Charla de Diseño en el CAM

Posted by admin on November 19, 2015

Charla (meet-up) de Introducción a la Disciplina del Diseño; una herramienta que será parte del valor agregado de la Escuela Universitaria de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Tarapacá.

Este evento inicial busca conversar en torno al quehacer universitario, las nuevas metodologías en innovación y creatividad, y el diseño en general; en un formato donde lo que importa es lo que tú tengas que decir.

Los cupos de participación son limitados ya que habrá una cantidad limitada de cerveza XV gentileza de nuestros patrocinadores. Los interesados deben registrarse en el siguiente fomulario de registro para aparecer en la lista de ingreso del día del evento.

Enlace para inscripción:
http://goo.gl/forms/YwkiRyQ0tq

Esperamos contar con tu participación.

 

0 Comments Read full post »

"Haremos una simulación de propagación de ondas sísmicas para medir velocidades en cualquier punto de la geometría del macizo, lo que permitirá que un geofísico las interprete y descarte si existe el riesgo de un posible desprendimiento de rocas..."

309 Comments Read full post »

"Optimization of the ADER-DG method in GPU applied to linear hyperbolic PDEs" y "A novel numerical flux for the 3D Euler equations with general equation of state" son los nombres de las dos publicaciones ISI que le acaban de aceptar a este nuevo pero prometedor académico de la EUDIM. Felicitaciones!

8 Comments Read full post »

El día Martes 8 de Septiembre del 2015 se realizará la primera reunión pública de la Comisión de la Triestamentalidad de la EUDIM en Edificio Nuevo de Mecánica, Sala Azul, a las 11:20hrs. Todos los estamentos están invitados para ayudar a construir el futuro estatuto democrático de nuestra Escuela.

139 Comments Read full post »

CURSO CERTIFICADO DE TERMOGRAFIA NIVEL I

Posted by admin on August 18, 2015

En el marco del Convenio entre la UTA y la Empresa CST group, se informa y convoca sobre la siguiente actividad:

INVITACION a Curso Certificado de TERMOGRAFIA nivel I, en ARICA.

Fecha: 2 al 5 de Septiembre.

Descuento Exalumnos UTA (30%) y Alumnos UTA y Académicos y Funcionarios EUDIM (50%).

Inscripciones: training@cstgroup.cl

Cupos Limitados !!!! 

18 Comments Read full post »